16.5.17

Dios es tu protector

Dios es tu protector

Reflexión: Dios es tu protector.


La Biblia nos narra en Génesis 15:1 “Después de estas cosas vino la palabra de Dios a Abram en visión, y le dijo: No temas, yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande”.

La expresión “Después de éstas cosas” nos lleva a considerar lo sucedido antes. En el capítulo catorce el patriarca Abram tuvo que enfrentar a aquellos (eran cuatro reyes cananeos) que tenían secuestrado a su sobrino Lot con su familia y todos sus bienes. Aquella batalla fue intensa, pero al final el Señor le dio la victoria...

El Señor le habla a Abram y le dice porque no debe tener miedo: “yo soy tu escudo”, es decir: “quizá no tengas grandes ejércitos como ellos, pero yo soy tu ejército” también puede significar: “aunque tú no seas rey como ellos, yo soy tu corona y poder”.

Es interesante ver que el término “escudo” viene de una palabra hebrea que además significa: defensa, protección, arma. Entonces precisamente esto era el Señor para Abram (y por supuesto también para cada uno de nosotros).              

Vemos además que Dios le hace una promesa a Abram: “tu galardón será sobremanera grande”. Al mirar con detalle la Biblia podemos ver que el Señor anima a sus hijos, y lo hace de muchas maneras, en éste de Abraham en particular Dios le promete un “gran galardón” que al traducirlo desde el hebreo también quiere decir: “multiplicación de la recompensa”, “gran salario”. Dios desea bendecir a sus hijos.

Suscríbete gratis, envíanos tu correo y recibe nuestras actualizaciones, haz clic aquí.    

Te invitamos a leer una muestra gratis de nuestro libro: ELEGIDO POR DIOS A PESAR DE TODO. Haz clic en la imagen para leer la muestra gratis, sí decides adquirirlo, haz clic en botn "Buy" ("comprar"): 



Te invitamos a leer: "JESÚS CALMA LA TEMPESTAD".       
Escrito por Gonzalo Sanabria.   (Dios es tu protector). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario