28.3.17

No temas Jesus esta contigo

Introducción: Dios tiene cuidado de sus hijos, él no desampara a su pueblo. Como seres humanos ante los problemas y obstáculos podemos pensar por momentos que Dios no está o que se ha ido, pero esto es completamente falso, pues él ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo… 

No temas, Dios está contigo


La Biblia nos dice en Éxodo 14:13-14 “Pero Moisés dijo al pueblo: "No teman; estén firmes y vean la salvación que el SEÑOR hará hoy por ustedes. Porque los Egipcios a quienes han visto hoy, no los volverán a ver jamás. "El SEÑOR peleará por ustedes mientras ustedes se quedan callados

El contexto de éste pasaje nos enseña la persecución del rey egipcio y su ejército contra el pueblo de Israel, después que vencido por la poderosa diestra de Dios, tuvo que dejarlos salir del imperio egipcio.

Entonces Israel observa hacia atrás y ve venir a faraón con su gran ejército  y vemos diversas reacciones ante esto, tengamos presente que también tenían por delante al mar rojo, ellos “Temieron en gran manera” “Clamaron a Jehová” “Dijeron a Moisés: era mejor haber muerto en Egipto”. Vemos pues diferentes reacciones.
     
La fe y confianza de Moisés en el poder de Dios es un ejemplo para nosotros hoy día, él dijo: “No temáis, estad firmes”, expresión que se repite en la Escritura, en diferentes momentos, diversas situaciones, y con muchos héroes de la fe, ya que el temor es un componente que aparece con frecuencia en la naturaleza humana, pero como Moisés quien conoce a Dios debe esforzarse y perseverar, pues el Señor lo respaldará.  

Debemos destacar la expresión: “Jehová peleará por vosotros”, Dios mismo pelearía por Israel. Debemos recordar aquí que la Escritura también presenta a Dios como “Jehová de los ejércitos”. Esto nos hace reflexionar en que si su ejército es grande y poderoso en gran manera, entonces el poder de su General es ilimitado.

Conclusión: Podemos descansar y confiar en Dios, el Señor Jesús dijo: “vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas”. Dios les abrió el mar rojo. Poderoso es el Señor para darnos la victoria sobre todo obstáculo.
  
Salmo 24:8-10 “¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de gloria” (Selah)

Te invitamos a leer: “CONFÍA EN EL SEÑOR, ÉL SABE LO QUE HACE”.      


Escrito por Gonzalo Sanabria. (No temas, el Señor está contigo)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario