6.9.14

BUSCAR A DIOS ES UNA DECISION

BUSCAR A DIOS ES UNA DECISIÓN
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

"Y (Uzías) persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová,  él le prosperó", 2 Crónicas 26:5. 

Al comenzar su reinado, el rey Uzías tomó la firme decisión de ir en pos de Dios. La palabra persistir aquí nos enseña que durante ése tiempo el rey Uzías vivió para buscar a Dios. 


(Te invitamos a leer: Deposita tu confianza en Dios. ). 

El vrs. 5 nos dice que el rey Uzías “persistió”, la raíz de éste término hebreo significa: respirar; ser (en sentido de existencia), acontecer, llegar a ser, existir. 

Así pues, Uzías existía para buscar a Dios, era su pasión, era la razón de vida en su juventud y llegó a hacerse altamente poderoso (Dios lo prosperó). Buscar a Dios debe ser un estilo de vida, buscar a Dios es una decisión.  


(Te invitamos a leer: Buscando la presencia de Dios.). 

Buscar a Dios ¿qué significa aquí? No podemos negar que ésta es una frase casi de moda. Pero vamos un poco más allá, a la luz del texto leído. El término hebreo usado aquí para buscar, traduce además: indagar, consultar, preguntar, requerir, frecuentar, pisar, seguir. 

Es pues, ir en pos de Dios mismo y conocer todo lo posible acerca de él. Él término hebreo es darásh y en algunos pasajes se traduce adorar. Ser un adorador es ser un buscador de Su presencia. Las bendiciones simplemente llegarán por añadidura. 


(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ).


Suscríbete gratis, envíanos tu correo y recibe nuestras actualizaciones, haz clic aquí.    

Autor: Pastor Gonzalo Sanabria A. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario