28.10.13

LLAMAMIENTO DE BEZALEEL Y DE AHOLIAB

“Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado a Bezaleel… y con él a Aholiab, para que hagan todo lo que te he mandado”. Éxodo 31:1-6.

Dios le ha encomendado a Moisés construir el tabernáculo, y por supuesto él no podía hacerlo sólo. Bezaleel y Aholiab son llamados por Dios y equipados por él para una labor específica: construir los muebles y utensilios del tabernáculo. Dios los equipó para hacer esa obra; entonces concluimos que Dios nunca te envía a hacer aquello que no puedes hacer, cuando Dios te envía ya te ha equipado (sólo debes aprender a usar lo que él te ha dado). 

Observamos también que ellos tenían unos dones específicos para una labor determinada. Así como cada estrella tiene su propio brillo, nosotros no debemos envidiar a otros, o murmurar por lo que Dios nos ha dado; más bien depender de Dios y su gracia para brillar con la luz de Cristo y glorificarlo mediante la correcta administración de lo que él nos ha entregado. 

Observemos que Bezaleel era de la tribu de Judá (la más grande y que marchaba adelante por el desierto) y que Aholiab era de la tribu de Dan (era la última que marchaba por el desierto), vemos que Dios no hace distinción de personas, llama a todos por igual.

Suscríbete gratis, envíanos tu correo y recibe nuestras actualizaciones, haz clic aquí.    

T

21.10.13

IMPORTANCIA DEL PERDON

En la escuela etema del día era el resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos resentimiento y escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. 

El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las patatas se iba deteriorando con el tiempo. La molestia de llevar a cuestas esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario, y como  desatendía cosas que eran más importantes para mí. 

Y entendí que todos tenemos papas pudriéndose en nuestra mochila, y que cuando me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba. La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas, pero que finalmente nos termina quitando la vida. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, sin darnos cuenta que los beneficiados somos nosotros mismos... El perdón genera libertad, bendición, gozo, salud y longevidad.

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo", Efesios 4:32. 


.

16.10.13

CONFIANZA EN DIOS

El juez de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, el honorable Oliver Wendell Homes, estuvo viajando en un tren cuando el conductor pasó recogiendo los boletos.  Holms no pudo encontrar su boleto y empezó a sentirse bastante preocupado.  El conductor trató de calmarlo, diciendo, “No se preocupe Señor Holms.  Cuando encuentre su boleto, nos lo puede enviar por correo.  Confiamos en usted”. El juez continuó con su misma frustración respondiendo, “Mi querido hombre, ese no es mi problema.  Necesito mi boleto para saber a dónde voy”. Como el señor Holms, necesitamos saber el camino a seguir. El camino verdadero está en la persona de Jesús, por su amor él quiere guiarte cada día y conducirte a tu destino, aquel diseñado desde antes de los tiempos. 

DEJA A DIOS GUIAR TU VIDA: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos” Prov. 3:5-8.

9.10.13

ELISEO RECIBE UNA DOBLE PORCION DEL ESPIRITU

Es fundamental tener claro que quien hace la obra finalmente es Dios. Los hombres y mujeres que servimos a Dios somos instrumentos, pero sin su bendición nada efectivo y trascendente podemos hacer. 

Eliseo dijo: ¿Dónde está, Jehová, el Dios de Elías?, y esto expresa que su anhelo era ver a Dios, no pregunta por Elías, pregunta por Dios. Su anhelo era ver a Dios glorificándose ante el río Jordán. 

No importa cuáles sean los  obstáculos a superar, siempre Dios será más grande. En el ministerio de Elías vemos siete milagros poderosos, pero en el ministerio de Eliseo vemos 14 milagros ("una doble porción"), porque Dios cumple su palabra, y su palabra dice: “la gloria postrera será mayor que la primera”. 

Eliseo perseveró, luchó, creyó, por una doble porción y Dios se la concedió. Persevera, Dios te bendecirá. 

Suscríbete gratis, envíanos tu correo y recibe nuestras actualizaciones, haz clic aquí.    

.


3.10.13

JESUS SANO A DOS CIEGOS

Tal vez lo único que escuchas es: “no se puede”. Cuando enfrentamos dificultades, mucha gente dice muchas cosas… pero lo que es realmente importante, es que dice Dios, y Dios dice en su Palabra: “para el que cree, todo es posible” y también dice: “lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.  

Jesús actuará a tu favor, cuando Jesús sanó a los dos ciegos, dice la Escritura: “Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos” (Mt. 20:32-33). Jesús los atendió y se interesó por su condición. 

Él está atento al clamor de los que le buscan; en medio de la multitud Jesús los escuchó, y los llamó y les preguntó cuál era su anhelo, su deseo, qué querían y manifestaron su deseo de ser sanos… Aunque les decían "cállense", ellos no dejaron de clamar y recibieron su milagro. Nuestro Dios es sobrenatural y todopoderoso.

.