10.11.13

SANSON Y DALILA

Sansón y Dalila
(Te invito a leer: Sermones escritos para predicar).  

Sansón descuidó su verdadera fuerza: la consagración. Sansón era nazareo (Jue. 13:5). La palabra nazareo significa: apartado, consagrado, príncipe, corona, eran dedicados a Dios y a su servicio.


(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ). 

También implicaba abstención, pues no tomaban vino, ni sidra, no podían comer “cosa inmunda”, es decir los animales no permitidos por la Ley. Sin duda, éste término nos hace reflexionar que tan consagrados estamos a nuestro Dios en un mundo como el de hoy. 


Sansón olvido su propósito de vida: salvar a Israel de los filisteos. Dios había expresado ya la razón de ser de Sansón, sin embargo con el paso de los años, él se acercaba a las mujeres del pueblo enemigo.

(Te invitamos a leer: Buscando la presencia de Dios.). 

Hasta que llego al valle de Sorec, cuyo nombre significa: vino rojo, por las uvas rojas que allí se recogían y el vino que se producía (recordemos que el nazareo no podía tomar vino… sin duda alguna el ambiente en el valle de Sorec no era para Sansón),.

Añade el texto “se enamoró de Dalila”, cuyo nombre significa “coqueta, veleidosa, antojadiza, ligera, inconstante.

Dios requiere fidelidad en sus elegidos. Sansón era una vasija donde Dios había depositado su gloria. El carácter sostiene la unción, como la vasija sostiene el aceite. La formación de un carácter fiel requiere: Tiempo, Formación (pruebas) e Instrucción. Dios es el alfarero, permitamos a Dios hacer su obra en nosotros. 


(Te invitamos a leer: Deposita tu confianza en Dios. ).


Suscríbete gratis, envíanos tu correo y recibe nuestras actualizaciones, haz clic aquí.    

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario